Santo del día 30 de diciembre: Santa Anisia de Salónica. Santoral … – ACI Prensa

30 de diciembre de 2022 / 12:31 a. m.
Santa Anisia fue una joven virgen y mártir del siglo III. Nació en Salónica, Tesalia (Grecia), en el año 284. Aún siendo muy joven, quedó huérfana de padre y madre, por lo que heredó una gran fortuna.
Anisia dispuso de sus bienes de acuerdo a la caridad y se dedicó a ayudar a gente necesitada. Eran tiempos en los que los cristianos compartían habitualmente lo que poseían con otros miembros de la Iglesia.
Una respuesta sin titubeos
En tiempos del gobernador Ducisio se desató una cruel persecución en Tesalónica. El objetivo una vez más era impedir que los cristianos se reúnan y celebren la sagrada liturgia, e incorporen a más cristianos mediante el Bautismo.
La tradición conserva el relato del martirio de Anisia. Corría el año 304 y, tras cumplir con sus deberes, la joven se dirigió al lugar donde se reunía la comunidad para celebrar la Eucaristía. De pronto, fue interceptada por uno de los guardias del emperador, que le cerró el paso y le preguntó a dónde se dirigía.
La santa confesó valientemente que era cristiana y que estaba camino a Misa. La firmeza de su respuesta provocó la ira del guardia, que la mató inmediatamente.
Años después de la muerte de Anisia, vuelta la paz a Tesalónica tras el Edicto de Milán, los cristianos de aquella región construyeron un oratorio en el lugar donde la joven fue asesinada.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, a María y al Niño Jesús como modelos para la vida cotidiana.
En la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, publicada en abril de 2016, el Papa Francisco incluyó una hermosa oración dirigida a la Sagrada Familia, cuya fiesta la Iglesia Católica celebra hoy. 
Hoy que es Navidad, algunos pueden preguntarse por qué si el profeta Isaías anunció que al Hijo de Dios lo llamarían “Emmanuel”, el ángel le dijo a María y a José que le pusieran al Niño por nombre “Jesús”.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X