Por Almudena Martínez-Bordiú
15 de diciembre de 2022 / 7:01 a. m.
El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, el Papa Francisco impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano. ¿Qué significa esta bendición papal?
“Urbi et Orbi” significa literalmente “a la ciudad (de Roma) y al mundo” y hace referencia a la bendición papal que se extiende a todo el mundo en diferentes ocasiones.
El Pontífice suele impartir esta bendición especial desde el balcón de la fachada central de la basílica de San Pedro en fechas señaladas para la Iglesia Católica.
Por lo general, suele realizarse el domingo de Pascua y el día de Navidad, aunque también hay otras ocasiones en las que el Papa la imparte de manera excepcional, como puede ser en un jubileo en favor de los peregrinos o en la entronización de un nuevo Papa.
Es el caso también de la histórica bendición del 27 de marzo de 2019, que el Papa Francisco hizo en la plaza de San Pedro para pedir el fin de la pandemia del COVID.
Ante esta grave situación, el Papa Francisco presidió un momento extraordinario de oración en el Vaticano, impartiendo una bendición Urbi et Orbi con indulgencia plenaria para pedir por el fin de la pandemia.
Almudena Martínez-Bordiú es una periodista española corresponsal de ACI Prensa en Roma y el Vaticano, con tres años de experiencia en información religiosa. Tiene un doble grado de Periodismo y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Apasionada del periodismo de investigación y de contar historias de forma cercana.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi este Domingo de Resurrección, 17 de abril, el Papa Francisco destacó en su Mensaje de Pascua que “necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación” y alentó a dejar entrar “la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países”.
Este domingo 27 de marzo se cumplen dos años de la histórica bendición Urbi et Orbi que el Papa Francisco hizo en la plaza de San Pedro para pedir el fin de la pandemia del COVID.
En los últimos días ha circulado en redes sociales un fake news (noticia falsa) que anuncia una nueva bendición Urbi et Orbi por el Papa Francisco para este viernes 27 de noviembre.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros