Papa Francisco se levanta de su silla de ruedas para recibir chipa … – ACI Prensa

Por Almudena Martínez-Bordiú
19 de enero de 2023 / 8:00 a. m.
Al final de la última Audiencia General del pasado miércoles, el Papa Francisco se levantó de su silla de ruedas y fue caminando hacia un grupo de personas que viajaron hasta Roma desde Argentina y Paraguay. 
Ante la sorpresa de quienes le saludaban, el Papa Francisco preguntó si habían traído “chipa”, una comida típica de algunos países de Latinoamérica.
¿Dónde está la chipa?”, dijo sonriendo a los fieles, que en efecto habían traído consigo esta comida paraguaya hecha por “la Hermana Felicia”.
El Santo Padre se levantó de su silla de ruedas y se acercó hasta ellos para recoger una bolsa que contenía este plato típico, hecho de almidón de mandioca y queso que suele servirse en el desayuno y también como merienda en Paraguay.
El vídeo de esta divertida escena fue compartido en redes sociales y ya cuenta con más de 17 mil visualizaciones.
El Papa Francisco @Pontifex_es que se levanta de su silla de ruedas para agarrar en propias manos la CHIPA PARAGUAYA 🇵🇾

Sucedió hoy, tras su audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI pic.twitter.com/8XAIkED1ZG
No es la primera vez que el Papa Francisco sorprende a los peregrinos tras una Audiencia General en el Vaticano, con quienes suele bromear de forma espontánea dejando divertidas anécdotas para el recuerdo. 
De hecho, en enero de 2019, el Santo Padre ya le había pedido chipa a un sacerdote paraguayo que le ofrecía mate, la bebida típica argentina. 
El Santo Padre se acercó al sacerdote que portaba una bandera de Paraguay, tomó el mate y le preguntó “¿Y la chipa?”. Mientras el P. Ocampos respondía que “la chipa se quedó en el aeropuerto”, el Papa Francisco dio varios sorbos al mate. 
 
Almudena Martínez-Bordiú es una periodista española corresponsal de ACI Prensa en Roma y el Vaticano, con tres años de experiencia en información religiosa. Tiene un doble grado de Periodismo y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Apasionada del periodismo de investigación y de contar historias de forma cercana. 
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Esta mañana, en la audiencia general de los días miércoles, el Papa Francisco se vio gratamente sorprendido cuando un sacerdote paraguayo le ofreció unos sorbos de mate, y al que le preguntó si tenía “chipa”.
Durante la Audiencia General de este miércoles 17 de agosto, un niño de cuatro años se acercó a saludar al Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. 
La espontaneidad del Papa Francisco volvió a sorprender, esta vez frente a la Nunciatura Apostólica en Panamá cuando invitó a un grupo de jóvenes a cantar “cumpleaños feliz” a una “viejita más joven que yo”.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X