Papa Francisco en Domingo de Palabra de Dios 2023 advierte … – ACI Prensa

Por Mercedes De La Torre
22 de enero de 2023 / 5:10 a. m.
Al presidir la Misa este 22 de enero, IV Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco advirtió que sería una maldición el “profesar la fe en un Dios de corazón ancho y ser una Iglesia de corazón estrecho”.
“Que no nos suceda profesar la fe en un Dios de corazón ancho y ser una Iglesia de corazón estrecho -me permito decir que esta sería una maldición-”, advirtió el Papa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En esta línea, el Santo Padre pidió “que no nos suceda predicar la salvación para todos y hacer impracticable el camino para recibirla”.
“Que no nos pase sabernos llamados a llevar el anuncio del Reino y descuidar la Palabra, distrayéndonos en tantas actividades secundarias, o tantas discusiones secundarias”, exhortó.
De este modo, Francisco indicó que “el anuncio de la Palabra debe convertirse en la principal urgencia de la comunidad eclesial, como lo fue para Jesús”.
“Sintámonos llamados por Jesús mismo a anunciar su Palabra, a testimoniarla en las situaciones de cada día, a vivirla en la justicia y la caridad, a ‘darle carne’ acariciando la carne de los que sufren”, invitó.
Luego, el Pontífice recordó que “la Palabra de Dios es para todos”, “llama a la conversión” y “hace anunciadores”.
Por ello, el Santo Padre agradeció “a quienes dedican sus esfuerzos para que la Palabra de Dios vuelva a estar en el centro, sea compartida y proclamada”. “Gracias a quienes han aceptado las numerosas invitaciones que he hecho para que lleven el Evangelio consigo a todas partes, para leerlo cada día”, añadió.
Asimismo, el Papa expresó una gratitud particular a quienes estudian y profundizan la Palabra de Dios, así como también “a los agentes pastorales y a todos los cristianos comprometidos en la escucha y difusión de la Palabra, especialmente a los lectores y catequistas”.
“Un agradecimiento especial a los diáconos y a los presbíteros: gracias, queridos hermanos, por no dejar que al Pueblo Santo de Dios le falte el alimento de la Palabra; gracias por comprometerse a meditarla, vivirla y anunciarla; gracias por su servicio y sus sacrificios. Que para todos sea consuelo y recompensa la dulce alegría de anunciar la Palabra de salvación”, concluyó el Papa.
Después de la homilía, el Santo Padre confirió diez ministerios laicales en representación de los fieles laicos en el mundo. En concreto: tres de lectores y siete de catequistas a hombres y mujeres procedentes de México, Italia, Filipinas, Congo y Gales.
Mercedes De La Torre es una periodista mexicana radicada en Roma, que informa sobre el Vaticano desde 2006. Ha cubierto en televisión, radio y prensa diversos viajes internacionales de los pontificados de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Licenciada en Pedagogía y Comunicación con maestría en Comunicación Institucional de la Iglesia y especialidad en Evangelización a través de las redes sociales. Forma parte del equipo de Redacción de ACI Prensa desde octubre de 2018.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el Domingo de la Palabra de Dios este 23 de enero, el Papa Francisco instituyó por primera vez los ministerios de lector y catequista a fieles laicos, hombres y mujeres, procedentes de diferentes partes del mundo.
El Papa Francisco abrió a las mujeres los oficios del Lector y del Acólito, dos ministerios reservados a los varones en virtud de lo establecido en el Código de Derecho Canónico (CIC) pero que en la Iglesia latina ya se había dado acceso a las mujeres en virtud de otro canon del CIC.
El Papa Francisco instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios” que la Iglesia Universal celebrará cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X