Por Nicolás de Cárdenas
29 de diciembre de 2022 / 11:10 a. m.
El Obispo de Lugo (España), Mons. Alfonso Carrasco, presidirá este viernes un funeral de exequias por los siete fallecidos en un accidente de autobús ocurrido la pasada Nochebuena, en un paraje de la diócesis gallega.
El funeral se celebrará en la parroquia de Santa María de los Dolores, en la localidad pontevedresa de Lalín, de donde eran naturales tres de las siete víctimas.
El accidente sucedió la noche del 24 de diciembre, pasadas las 21:00 horas, cuando un autobús de transporte de pasajeros se precipitó hasta el cauce del río Lérez desde un puente de unos 75 metros de altura.
Entre las víctimas se encontraba Edith Luz Luya Quispe, mujer peruana que vivía desde hace casi tres años en Galicia y aguardaba que llegara el año 2023 para solicitar la doble nacionalidad.
Eneas Valverde, el más joven de los fallecidos, apenas contaba 21 años. Era considerado como una promesa en el mundo del boxeo.
Entre los fallecidos también se encontraban Mercedes Castro, de 58 años, antigua ganadera, y la profesora Guadalupe Díaz, de 44 años, que deja dos hijos.
También perdieron la vida una madre y su hijo. Se trata de Cruz Castro, jubilada tras años trabajando en una pastelería, y Jaime Val.
La última víctima es una mujer de unos 50 años, de la que no ha trascendido la identidad y que acompañaba a otra. Venían de visitar a un interno de la cárcel de Monterroso.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
El P. Renato Nahuel Bettini falleció el domingo a los 29 años, tras sufrir un accidente de coche al colisionar con otro vehículo en una carretera de la comunidad de Navarra (España), donde residía.
El P. John Bok, de 87 años, fue profesor de física pero simplemente no puede llegar a una explicación científica de cómo sobrevivió al dramático accidente en carretera que sufrió cuando iba a celebrar la Misa dominical.
Cinco religiosas del movimiento Hermanas de María de Schoenstatt quedaron heridas tras sufrir un grave accidente de tránsito en el pueblo de Mulgoa, al oeste de Sydney (Australia), cuando se trasladaban en su automóvil.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros