Obispo argentino valora inteligencia, humildad y cercanía de … – ACI Prensa

Por Julieta Villar
6 de enero de 2023 / 10:20 a. m.
Tras el fallecimiento y funeral del Papa Benedicto XVI, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Óscar Ojea, destacó su inteligencia, su humildad, la cercanía con los latinoamericanos y las enseñanzas que dejó.
A través de su cuenta de Twitter, Mons. Ojea enumeró algunas características y momentos que reflejan la figura del Papa, fallecido el 31 de diciembre pasado, y a cuyo funeral en Roma asistieron cientos de miles de fieles.
“Benedicto fue un hombre de una inteligencia brillante”, aseguró. En el libro “Introducción al Cristianismo”, destacó, “ya se veían en él las ideas del Concilio Vaticano II”.
“Fue un hombre que descolló en el Concilio, siempre busco su aplicación”, valoró.
El Obispo recordó luego su presencia en la Conferencia General del Episcopal Latinoamericano en Aparecida (Brasil) en 2007, donde “los latinoamericanos lo sentimos muy cerca”. 
Y destacando las palabras que les dijo el entonces Pontífice, citó: “¿Qué te da la fe?: La fe te da una familia, la familia universal de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos conduce a la comunión”.
El Prelado consideró que Benedicto XVI “nos deja un legado doctrinal, pero sobre todo esa humildad conmovedora de cuando comprueba su propia fragilidad para gobernar la Iglesia y renuncia ante los cardenales”.
Finalmente, Mons. Ojea resaltó la relación de Benedicto y el Papa Francisco. En esa línea, animó a pensar en los estilos y modos de ser diferentes, e incluso en la cultura de “un alemán y un argentino”.
El Papa Francisco, relató, “cada 3 meses iba a visitarlo, y decía que en la Iglesia tenerlo cerca, y consagrado a la oración, era como tener en la casa la figura del ‘abuelo’”.
Como ejemplo del vínculo estrecho entre ambos Papas, recordó el agradecimiento que pronunció Benedicto XVI a Francisco en la Misa por sus 65 años de sacerdocio, el 28 de junio de 2016.
“Gracias Santo Padre. Gracias por su bondad, desde el primer momento de la elección, en cada momento de mi vida aquí­, que me llega adentro, me lleva interiormente”, expresó Benedicto XVI en esa ocasión.
Julieta Villar es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Comenzó su carrera profesional como redactora en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Ha colaborado en medios de prensa gráfica y tareas de comunicación en organizaciones de la sociedad civil. Desde octubre de 2022 forma parte del equipo de ACI Prensa como corresponsal para Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Si bien el Pontificado de Benedicto XVI fue relativamente corto, de 2005 a 2013, beatificó a 870 personas y declaró santas a otras 45, quienes hoy son modelos de fe y santidad para el mundo.
“¡Santo Súbito!” (Santo ya) fue uno de los gritos de los miles de católicos que asistieron este jueves 5 de enero al funeral del Papa Emérito Benedicto XVI en el Vaticano.
“¡Signore, ti amo!’ (¡Señor, te amo!): Estas fueron las emotivas últimas palabras de Benedicto XVI antes de partir hacia la casa del Padre, el pasado 31 de diciembre. 
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X