Por Walter Sánchez Silva
27 de diciembre de 2022 / 7:01 p. m.
Fray Nelson Medina, conocido sacerdote dominico que realiza un amplio apostolado en redes sociales, explicó por qué el 28 de diciembre, día en que la Iglesia Católica recuerda a los Santos Inocentes, no debe ser ocasión para bromas o chistes.
Los Santos Inocentes son todos los niños mártires, menores de dos años, que fueron asesinados por orden del Rey Herodes, quien de ese modo quería eliminar al Niño Jesús nacido en Belén.
En declaraciones a ACI Prensa, Fray Nelson propuso tres criterios a tener en cuenta para la reflexión.
“El buen humor es un ingrediente importante de nuestra vida, para nuestra salud mental y nuestra relación con otras personas”, indicó el también Doctor en Teología Fundamental.
Sin embargo, “no todo es objeto de humor o de chiste. Efectivamente, allí donde hay injusticia, crueldad no hay espacio para el humor”, precisó.
“Pensemos en tantas tragedias que acontecen en nuestros días y nuestro tiempo, por ejemplo el Holocausto. Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es correcto hacer chistes de tanto dolor, tanta crueldad y tanta injusticia que se dio en aquella época”, afirmó el sacerdote.
Fray Nelson indicó a ACI Prensa que “si recordamos en los Evangelios qué fue lo que sucedió cuando murieron aquellos niños inocentes, entendemos que igualmente hubo una espantosa crueldad, que está claramente mostrada en la pena de muerte para estos pequeñitos”.
“Hay una terrible injusticia, porque no se tuvo en cuenta el derecho a la vida de ellos ni tampoco los reclamos ni las lágrimas de sus mamás y papás. Eso ya nos enseña que la matanza de aquellos inocentes no es objeto de chistes o humor”, destacó.
Fray Nelson lamentó luego que “la matanza de inocentes continúa en nuestro tiempo de muchas maneras, incluso si pensamos en los niños”.
(El artículo continúa después)
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
“Hay niños que mueren de hambre, hay niños que mueren de enfermedades que se hubieran podido prevenir perfectamente”, continuó.
“Y sobre todo tenemos el caso de tantos niños y niñas que son asesinados antes de nacer” por medio del aborto, denunció el sacerdote dominico.
Por eso, concluyó, “el 28 de diciembre no debería ser ocasión de superficialidad o de banalidad, sino más bien de agradecer a Dios por el testimonio de estos pequeños mártires; y de reflexionar sobre el inmenso valor de la vida humana”.
Walter Sánchez Silva es Senior writer de ACI Prensa. Tiene experiencia en investigación y cobertura de eventos eclesiales internacionales como las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Colonia 2005, Madrid 2011 y Río 2013; la V Conferencia General del Episcopado de América Latina en Aparecida; así como los viajes del Papa Benedicto XVI en mayo de 2007 a Brasil y en 2012 a México. Cubrió el viaje del Papa Francisco a Corea del Sur en 2014 y los Sínodos de los Obispos en el Vaticano en 2015 (sobre la familia) y en 2019 (sobre la Amazonía). Fue enviado a cubrir los estragos del terremoto en Haití en 2010 y productor de campo en locación en Buenos Aires, en 2013, del documental “Papa Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Cerca de la celebración de la Fiesta de los Santos Inocentes, dos sacerdotes explican algunos datos sobre el origen de la conmemoración del martirio de los niños que murieron por Cristo.
En el día en el que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, los pequeños que murieron por orden del rey Herodes que quería matar a Jesús, el Papa Francisco denunció a los nuevos Herodes que “desgarran la inocencia de los niños”.
En el día en el que la Iglesia celebra a los Santos Inocentes, los pequeños que murieron por orden del rey Herodes que quería matar a Jesús, el Papa Francisco alentó a acoger el amor de Dios y así construir un mundo digno de los niños de hoy y mañana.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros