4 de enero de 2023 / 8:05 p. m.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) cambió oficialmente su política para permitir que las farmacias, como CVS y Walgreens, vendan mifepristona, el medicamento conocido comúnmente como la píldora abortiva.
La mifepristona es la primera de las dos píldoras utilizadas en un aborto químico. El fármaco funciona eliminando los nutrientes necesarios para que el feto continúe desarrollándose.
El segundo fármaco, el misoprostol, se toma de 24 a 48 horas después e induce contracciones que expulsan al feto muerto.
A raíz de que la Corte Suprema anuló la histórica sentencia Roe vs. Wade, las píldoras abortivas y el aborto químico se han convertido en un tema cada vez más debatido.
Según el New York Times, las píldoras abortivas ahora son las causantes de más de la mitad de los abortos en el país.
Hasta el 3 de enero, la política de la FDA solo permitía la venta de mifepristona a médicos certificados, clínicas y algunas farmacias que realizan envíos por correo.
Ahora, la nueva política permite que cualquier paciente con una receta obtenga mifepristona en su farmacia minorista local.
La modificación sucede luego que en diciembre de 2021 fuera eliminada la exigencia de que los pacientes pudieran obtener mifepristona solo durante las citas médicas presenciales. Este cambio permitió que las píldoras abortivas se recetaran a través de telemedicina y que las recetas lleguen por correo.
Según el medio Axios, tanto CVS como Walgreens anunciaron que están revisando el cambio de política de la FDA y no han especificado si comenzarán a ofrecer las píldoras.
Las píldoras abortivas todavía tienen restricciones en algunos estados.
Por ejemplo, en Texas no pueden venderse después de las siete semanas de gestación, y en Indiana luego de las 10 semanas. Además, 29 estados requieren que las píldoras abortivas sean administradas por médicos y otros 18 exigen que un médico esté físicamente presente cuando se ingieran.
Sin embargo, estas políticas estatales están sujetas a cambios, ya que muchos estados recurren a la FDA para obtener orientación sobre las píldoras abortivas.
(El artículo continúa después)
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
La mifepristona fue aprobada por primera vez en el 2000.
La FDA autoriza el uso del medicamento hasta las 10 semanas de embarazo, aunque según el New York Times, muchas clínicas y proveedores ofrecen el fármaco hasta las 12 o 13 semanas de gestación.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el peligro de recetar un fármaco abortivo a las mujeres antes de que queden embarazadas. Esto después de que el organismo había relajado las restricciones sobre su prescripción.
La actriz estadounidense Anne Hathaway ha sido blanco de críticas en redes sociales tras señalar en una entrevista televisiva que el aborto puede ser sinónimo de la palabra “misericordia”.
“Así es como suena el infierno”, fueron las palabras de la líder provida Lila Rose a los oyentes de la Radio Nacional Pública (NPR) de Estados Unidos, quienes el último jueves escucharon la grabación de un aborto.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros