El Papa Francisco reza en el cementerio del Vaticano en día de los … – ACI Prensa

Por Almudena Martínez-Bordiú
2 de noviembre de 2022 / 11:10 a. m.
Tras finalizar la Misa en la Basílica de San Pedro por los cardenales y obispos fallecidos durante este año, el Papa Francisco se dirigió al Campo Santo Teutónico del Vaticano para un momento de oración y conmemoración de los fieles difuntos. 
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esperando al Santo Padre estaban las Hermanas Siervas de Cristo Sacerdote, que cuidan del Cementerio, con su Superiora, el Rector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto y el Vicerrector. 
Como es tradición en el Día de los Fieles Difuntos, el Papa Francisco se detuvo en oración silenciosa, después de haber bendecido las tumbas del cementerio. 
Tras finalizar la oración que se realizó de manera privada, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta.
El Campo Santo Teutónico del Vaticano se encuentra junto a la Basílica de San Pedro, en el lugar exacto donde estaba el Circo de Nerón en la época del imperio romano. 
Es en este lugar donde fueron martirizados muchos de los primeros cristianos de la ciudad.
Almudena Martínez-Bordiú es una periodista española corresponsal de ACI Prensa en Roma y el Vaticano, con tres años de experiencia en información religiosa. Tiene un doble grado de Periodismo y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Apasionada del periodismo de investigación y de contar historias de forma cercana. 
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
En la Misa de la conmemoración de los fieles difuntos este 2 de noviembre, el Papa Francisco alentó a “alimentar nuestra espera del Cielo” dirigiendo la mirada hacia el encuentro con Dios porque después de la muerte desvanecerán “las mejores carreras, los mayores éxitos, los títulos y galardones más prestigiosos, las riquezas acumuladas y las ganancias terrenales”.
El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año. 
Cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos, conocido en algunos países como México como el Día de Muertos.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X