El Papa Francisco pide vivir una Navidad más humilde para ayudar … – ACI Prensa

Por Almudena Martínez-Bordiú
14 de diciembre de 2022 / 6:51 a. m.
El Papa Francisco pidió vivir una Navidad más sencilla, con regalos más humildes, y enviar “lo que ahorremos al pueblo ucraniano, que está necesitado y sufre tanto”.
Esta petición la hizo el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de hoy, donde mostró de nuevo su cercanía “al pueblo mártir de Ucrania”.
Ante los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco animó a perseverar “en la oración ferviente por estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren”.
A continuación, dijo que “hay mucho sufrimiento en Ucrania” y por ello hizo un llamado a “bajar el nivel de gasto navideño”.
“Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes. Enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano, que está necesitado, que sufre tanto”, añadió el Santo Padre.
También lamentó que, desde que empezó la guerra, el pueblo “pasa hambre, siente el frío, y tantos mueren porque no hay médicos, ni enfermeras a mano”.
“No lo olvidemos: una Navidad, sí; en paz con el Señor, sí, pero con los ucranianos en el corazón. Y hagamos por ellos ese gesto concreto”, pidió el Papa.
Almudena Martínez-Bordiú es una periodista española corresponsal de ACI Prensa en Roma y el Vaticano, con tres años de experiencia en información religiosa. Tiene un doble grado de Periodismo y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Apasionada del periodismo de investigación y de contar historias de forma cercana. 
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
“Si realmente queremos celebrar la Navidad, redescubramos a través del pesebre la sorpresa y el asombro de la pequeñez, la pequeñez de Dios,que se hace pequeño, que no nace en el esplendor de las apariencias, sino en la pobreza de un establo”, dijo hoy el Papa Francisco.
Este jueves 8 de diciembre el Papa Francisco rezó ante la Virgen Inmaculada de la Plaza de España en Roma, donde pidió emocionado por el pueblo ucraniano. 
El Papa Francisco invitó a rezar durante el tiempo de Adviento para mantener “encendida en nuestra vida la lámpara de la fe” para prepararnos hacia la Navidad.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X