Esta mañana, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco recibió en Audiencia a los peregrinos reunidos para la Canonización de Juan Bautista Scalabrini, que tuvo lugar ayer domingo 9 de octubre.
El Papa Francisco destacó la belleza de la diversidad del grupo de peregrinos, bromeando que se trataba de una hermosa “ensalada de frutas”.
A continuación, el Santo Padre ensalzó el apostolado del nuevo santo en favor de los emigrantes italianos: “Se preocupó, con gran caridad e inteligencia pastoral, de proporcionarles una asistencia material y espiritual adecuada”, recordó el Papa.
“Aún hoy -continuó el Papa-, las migraciones constituyen un reto muy importante. Destacan la necesidad urgente de anteponer la fraternidad al rechazo, la solidaridad a la indiferencia”.
En esta línea, defendió que “cada bautizado está llamado a reflejar la mirada de Dios hacia sus hermanos emigrantes y refugiados -que son muchos-, a dejar que su mirada amplíe la nuestra, gracias al encuentro con la humanidad en movimiento, a través de una proximidad concreta, siguiendo el ejemplo de Scalabrini”.
“Hoy estamos llamados a vivir y difundir la cultura del encuentro, un encuentro en igualdad de condiciones entre los emigrantes y la gente del país de acogida. Se trata de una experiencia enriquecedora, ya que revela la belleza de la diversidad”, explicó el Santo Padre.
A continuación, aseguró que “la fe, la esperanza y la tenacidad de los emigrantes pueden ser un ejemplo y un estímulo para quienes quieran comprometerse en la construcción de un mundo de paz y bienestar para todos”.
“Por eso os exhorto, misioneros scalabrinianos, a dejaros inspirar siempre por vuestro Santo Fundador, padre de los migrantes, de todos los migrantes”, dijo el Papa.
“Que su carisma renueve en vosotros la alegría de estar con los emigrantes, de estar a su servicio, y de hacerlo con fe, animados por el Espíritu Santo, en la convicción de que en cada uno de ellos nos encontramos con el Señor Jesús”, pidió más tarde
Además, animó a los presentes a no “escatimar recursos físicos y económicos para promover a los migrantes de manera integral”.
“Que la santidad de Juan Bautista Scalabrini nos contagie el deseo de ser santos, cada uno de manera original y única, como la infinita imaginación de Dios nos ha hecho y quiere que seamos”, dijo el Papa Francisco.
Por último, pidió que “que su intercesión nos alegre, nos dé la esperanza de caminar juntos hacia la Nueva Jerusalén, que es una sinfonía de rostros y pueblos, hacia el Reino de la justicia, la fraternidad y la paz”, concluyó.
Etiquetas: Santidad, Canonización, Papa Francisco, Aula Pablo VI, Juan Bautista Scalabrini
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
El Papa Francisco declaró santos al Obispo fundador Juan Bautista Scalabrini y al hermano…
Ante los salesianos que han llegado al Vaticano procedentes de distintas partes del mundo, el…
El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, invitó a toda la Familia…