El Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo turco este 15 de noviembre tras el reciente atentado que ocurrió en Estambul el domingo pasado.
Así lo dijo el Santo Padre a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, enviado al Nuncio Apostólico en Turquía, Mons. Marek Solczyński.
En el breve mensaje enviado en inglés, el Purpurado escribió que el Papa Francisco “recibió con profunda tristeza” la noticia de las muertes provocadas por el atentado del domingo 13 de noviembre en Estambul por lo que “envía sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos”.
En esta línea, el Santo Padre aseguró su “cercanía espiritual” a las personas “heridas y a los que lloran por sus seres queridos”.
Además, el Papa Francisco “reza para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz”.
Según informó la prensa internacional, el atentado del 13 de noviembre provocó la muerte de “al menos 6 personas y más de 50 personas resultaron heridas”
Por su parte, el alcalde de Estambul, Ali Yerlikaya, informó que la explosión en un área comercial del centro de Estambul ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. “en una calle llena de tiendas cerca de la Plaza Taksim, corazón de la parte moderna de la ciudad”.
Etiquetas: Turquía, Papa Francisco, Estambul, atentado, Telegrama
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
El Papa Francisco pidió este 29 de junio no dejar de rezar por la paz en Ucrania y condenó…
El Papa Francisco reclamó una condena generalizada de los atentados terroristas que el pasado…
El Papa Francisco condenó con firmeza el atentado terrorista que desconocidos encapuchados…