Por Mercedes De La Torre
27 de diciembre de 2022 / 8:50 a. m.
El Papa Francisco llamó por teléfono a un joven viudo italiano que acaba de perder a su esposa después del parto de sus dos hijos gemelos.
Al conocer esta historia, el Santo Padre quiso manifestar su cercanía a Giacomo Cofano y le aseguró que reza por él y por sus pequeños hijos Edoardo María y Emilia María tras el reciente fallecimiento de la joven madre.
Según informó la prensa local, Viviana Delego, de 41 años, falleció el 22 de diciembre después de haber dado a luz a dos gemelos en un hospital de Brindisi, en el sur de Italia, por “graves complicaciones” del parto.
El Santo Padre supo de lo sucedido a través del P. Donato Liuzzi, párroco en la población de Pezze di Greco (Fasano), al sur de Italia.
El sacerdote relató que el Papa Francisco primero le envió una carta personal a Giacomo Cofano el 25 de diciembre y horas después, por la tarde de la Navidad, lo llamó por teléfono.
El párroco describió que le contó al Santo Padre sobre la muerte de Viviana y los gestos de cercanía de la gente.
“Hemos escuchado el corazón del Pastor muy atento y sensible. Damos gracias al Señor por esta caricia en la carne humana herida que Él viene a salvar. Agradecemos la maternidad de la Iglesia, visible en los humildes gestos del Papa. ¡Es una Navidad que nunca olvidaremos!”, escribió el sacerdote.
Periodista mexicana en Roma que informa sobre el Vaticano desde 2006. Ha cubierto en televisión, radio y prensa diversos viajes internacionales de los pontificados de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Licenciada en Pedagogía y Comunicación con maestría en Comunicación Institucional de la Iglesia y especialidad en Evangelización a través de las redes sociales. Forma parte del equipo de Redacción de ACI Prensa desde octubre de 2018.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
El Papa Francisco llamó por teléfono a una madre que perdió a su hijo de 21 años en un accidente de tráfico.
El Papa Francisco sorprendió con una llamada telefónica a Marco Rega, un niño ciego de 12 años de edad que le escribió desde Turín (Italia) en el mes de enero, en una carta en la que le dijo que tiene el sueño de conocerlo en persona.
El pequeño Tomás Vilaça de 7 años padece cáncer y sigue un tratamiento específico en Barcelona. En esta dura situación, tanto para él como para su familia, el pasado miércoles 17 de marzo, los padres de Tomás recibieron una llamada especial que los llenó de “esperanza y aliento”: al otro lado de la línea estaba el Papa Francisco interesado en el estado del niño.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros