Por David Ramos
2 de enero de 2023 / 8:37 p. m.
El fallecido Papa Emérito Benedicto XVI fue el primer Pontífice en la historia de la Iglesia Católica en tener una cuenta en la red social Twitter.
La cuenta del Santo Padre, @pontifex_es, se lanzó oficialmente el 3 de diciembre de 2012. Pero no sería hasta nueve días después, el 12 de diciembre, que Benedicto XVI hizo su primera publicación.
“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, fue el histórico primer tuit del fallecido Papa Emérito.
El mismo 3 de diciembre la cuenta de Twitter del Papa en español ya superaba los 9 mil seguidores. Además de esta, se abrieron otras ocho cuentas, en inglés, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.
Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, las cuentas de Twitter en sus diferentes idiomas pasaron al Papa Francisco.
Actualmente, la cuenta de Twitter en español del Santo Padre tiene más de 18,9 millones de seguidores. Entre las nueve cuentas suman más de 53 millones de seguidores.
Twitter, desarrollada por Jack Dorsey y lanzada en 2006, tiene actualmente más de 368 millones de usuarios activos y es propiedad del multimillonario Elon Musk.
Parte del equipo de ACI Prensa desde hace más de 10 años. Ha cubierto los viajes del Papa Francisco a Ecuador, Paraguay, México, Colombia, Chile y Perú. Cubrió la ceremonia de beatificación del hoy San Óscar Arnulfo Romero en San Salvador, El Salvador, en 2015. Editor en Jefe de ACI Prensa desde abril de 2022.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Tras su muerte, el Papa Emérito Benedicto XVI fue vestido con la casulla roja que utilizó durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, y con esa misma será enterrado en las grutas vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro.
Quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, habló de la reacción de Benedicto XVI cuando fue acusado de encubrimiento de abusos sexuales y señaló que “lo único que realmente le chocó es que le llamaran mentiroso”.
El jueves 5 de enero, luego de los funerales presididos por el Papa Francisco, el Papa Emérito Benedicto XVI será sepultado en la tumba original de San Juan Pablo II.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros