Por Walter Sánchez Silva
25 de enero de 2023 / 5:19 p. m.
Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) condenaron firmemente toda forma de violencia, tras el ataque a varias iglesias católicas en la localidad de Algeciras, en el que asesinaron a un sacristán e hirieron a un sacerdote.
Ante los graves hechos, los obispos manifestaron en un comunicado su “cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la Diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar”.
“Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos”, subrayaron los prelados.
“Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane a los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas”, concluyeron los obispos.
Según informa Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras fue asesinado; mientras que el párroco de la Iglesia San Isidro de Algeciras fue herido.
Calatunya Press indica que el fallecido es Diego Valencia, mientras que el sacerdote es el P. Antonio Rodríguez.
La policía local de Algeciras ha detenido al sospechoso de haber irrumpido en una iglesia y haber herido a un hombre con un machete.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press que el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 (hora local).
El Cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE y Arzobispo de Barcelona, dijo estar “conmocionado por el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras, que ha causado la muerte del sacristán de una de ellas y ha herido de gravedad al párroco de otra así como al menos a dos personas más”.
“Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares”, aseguró el Purpurado en su cuenta de Twitter.
Walter Sánchez Silva es Senior writer de ACI Prensa. Tiene experiencia en investigación y cobertura de eventos eclesiales internacionales como las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Colonia 2005, Madrid 2011 y Río 2013; la V Conferencia General del Episcopado de América Latina en Aparecida; así como los viajes del Papa Benedicto XVI en mayo de 2007 a Brasil y en 2012 a México. Cubrió el viaje del Papa Francisco a Corea del Sur en 2014 y los Sínodos de los Obispos en el Vaticano en 2015 (sobre la familia) y en 2019 (sobre la Amazonía). Fue enviado a cubrir los estragos del terremoto en Haití en 2010 y productor de campo en locación en Buenos Aires, en 2013, del documental “Papa Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Este miércoles 25 de enero, un sacristán fue asesinado y un sacerdote resultó herido durante un presunto ataque terrorista a varias iglesias católicas en España.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el lunes 20 de junio en una iglesia en la comunidad Cerocahui, en el estado de Chihuahua.
El sacerdote católico Otis Young y la ex trabajadora parroquial Ruth Prats fueron identificados como las víctimas de un asesinato doble en Luisiana (Estados Unidos), después de que sus cuerpos fueran encontrados el lunes quemados e irreconocibles.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros