Arzobispo anima a confiar la vida a Dios tras tiroteos que dejaron 18 … – ACI Prensa

Por Walter Sánchez Silva
24 de enero de 2023 / 10:50 a. m.
El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, alentó a los fieles a confiar la vida a Dios, luego de los tiroteos que en los últimos días han dejado al menos 18 muertos.
“Los tiroteos recientes en Monterey Park y ahora en Half Moon Bay nos recuerdan lo frágil que es la vida humana, pero también lo preciosa que es la vida humana”, señaló el Prelado en una declaración el 23 de enero.
“Nunca debemos darla por sentada. Nunca debemos descargar nuestras agresiones y nuestras frustraciones en los demás, especialmente con cualquier forma de violencia”, subrayó el Arzobispo.
“Sí, debemos unirnos para orar, y oramos por las víctimas, sus familias, el perpetrador, pero debemos orar todo el tiempo. No solo durante estos momentos de gran tragedia”, alentó Mons. Cordileone.
Necesitamos hacer que Dios esté al centro de nuestras vidas. Él es quien nos concederá su paz”, concluyó.
Según informa BBC, un hombre armado mató al menos a 7 personas en dos ataques el lunes 23 de enero, en dos lugares distintos en la ciudad Half Moon Bay, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco.
El sospechoso fue identificado como Zhao Chunli, un hombre de 67 años que se entregó a la policía horas después de los ataques.
Las primeras cuatro víctimas fueron encontradas en una granja de hongos, mientras que las otras tres estaban en un establecimiento de camiones.
Un tiroteo ocurrido la noche del 21 de enero en un estudio de baile en Monterey Park, en California (Estados Unidos), dejó al menos 11 muertos y varios heridos.
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró en un comunicado que “rezamos por los muertos y heridos en este tiroteo, pedimos a Dios que se mantenga cerca de sus familias y seres queridos”.
(El artículo continúa después)
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, las autoridades locales atendieron un llamado con informes de disparos alrededor de las 10:22 p.m. (hora local) en West Garvey Avenue, en Monterey Park.
Las autoridades informaron que el sospechoso del ataque, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, se suicidó.
Walter Sánchez Silva es Senior writer de ACI Prensa. Tiene experiencia en investigación y cobertura de eventos eclesiales internacionales como las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Colonia 2005, Madrid 2011 y Río 2013; la V Conferencia General del Episcopado de América Latina en Aparecida; así como los viajes del Papa Benedicto XVI en mayo de 2007 a Brasil y en 2012 a México. Cubrió el viaje del Papa Francisco a Corea del Sur en 2014 y los Sínodos de los Obispos en el Vaticano en 2015 (sobre la familia) y en 2019 (sobre la Amazonía). Fue enviado a cubrir los estragos del terremoto en Haití en 2010 y productor de campo en locación en Buenos Aires, en 2013, del documental “Papa Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Un tiroteo ocurrido la noche del 21 de enero en un estudio de baile en Monterey Park, en California (Estados Unidos), dejó al menos 10 muertos y otros 10 heridos. El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró en un comunicado que “rezamos por los muertos y heridos en este tiroteo, pedimos a Dios que se mantenga cerca de sus familias y seres queridos”.
Tras el tiroteo que causó la muerte de al menos 19 niños y dos adultos en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), un arzobispo católico hizo un profundo clamor a Dios, pidiendo por los menores y sus familias.
Mons. Timothy Freyer, Obispo Auxiliar de Orange en California (Estados Unidos) pidió rezar por las víctimas del tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia cristiana en la localidad de Laguna Woods, donde murió al menos una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X