Roma acoge la “Carrera de los Santos” para ayudar a los niños del Congo – ACI Prensa

Hoy, Solemnidad de Todos los Santos, se celebra en Roma la 14º edición de la llamada “Corsa dei Santi” (Carrera de los Santos), un evento promovido por los misioneros de Don Bosco para apoyar diferentes proyectos solidarios. 
La “Carrera de los Santos” es un evento deportivo solidario que se celebra en la capital italiana cada 1 de noviembre y este año los beneficios se destinarán a los misioneros salesianos, que desde hace varios años trabajan para que los niños del Congo puedan ir a la escuela. 
La carrera de 10 km comienza y termina en la Plaza de San Pedro del Vaticano y el objetivo de esta edición es ayudar a los niños pobres de Tshikapa, una ciudad del suroeste de la República Democrática del Congo.
Desde el año 2013, los salesianos trabajan para mejorar la situación escolar de los niños desfavorecidos de esta ciudad, donde la población sigue enfrentándose al reto del acceso a la alimentación, los servicios sanitarios, el agua potable, la vivienda, el suministro de energía y la educación.
3,2,1… si parte!
Al via la 14esima edizione della Corsa dei #Santi insieme a Marcell Jacobs #Mattino5 pic.twitter.com/yROjYtg05M
Por ello, los salesianos pretenden construir una escuela para que los niños entre 6 y 13 años puedan tener una educación de calidad, combatiendo así la explotación y el trabajo infantil.
Los miles de participantes, procedentes de 36 países diferentes, recorren las calles y plazas de Roma para apoyar este proyecto, promover los valores del deporte y dar visibilidad a la popular fiesta de Todos los Santos. 
En el Ángelus de este martes 1 de noviembre, el Papa Francisco agradeció la presencia de los participantes en esta carrera, la que definió como una “bella iniciativa”.
Etiquetas: Don Bosco, Solemnidad de Todos los Santos, Día de Todos los Santos
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, de todos…
El Papa Francisco animó a los fieles a unirse en oración durante el mes de noviembre “por…
Desde el 2010, la fundación argentina FASTA –Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de…

source

X