Martín Valverde cuenta por qué se llama como San Martín de Porres – ACI Prensa

El reconocido cantautor católico Martín Valverde compartió en su página de Facebook por qué tiene el mismo nombre de San Martín de Porres, a quien la Iglesia Católica celebra hoy.

Esta imagen, del querido ‘Fray escoba’ de Porres, hace muchos años, estaba a un lado de lo que sería la capilla donde está el Santísimo Sacramento, en la iglesia de los Dominicos, en San José Costa Rica”, contó Martín Valverde.

“Una vez que mi madre, sabiendo que me estaba esperando a sus 15 años, me consagrara delante de Jesús, tuvo la idea, al ver esta imagen de mi tocayo, de decirle al Señor, que si nacía varón, me pondría el nombre de ese Santo”.

“Hoy agradezco a Dios aquella consagración y pido al cielo la humildad del buen Martín para tomar la escoba, que para mí sería la guitarra, y con ella seguir barriendo penas, tristezas, dejando todo limpio para que el Espíritu Santo logre que muchos se encuentren  con Jesús, en fin, es de esas buenas historias”, concluyó.


Martín Valverde nació en San José (Costa Rica) el 19 de enero de 1963.

Estudió con los Salesianos de Don Bosco 11 años, “quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por la fe y el arte, en especial la música”, señala su sitio web.

La relación con su padre biológico tuvo que ver con el origen de su canción más famosa, “Nadie te ama como yo”.
En un concierto que ofreció en México en 1990, vio a un papá abrazando a su hijo, lo que lo cuestionó hondamente. 

“En un momento del concierto canto una canción sobre el perdón. Frente a mí, había una mesa y de ahí se levanta un hombre grandote con sombrero, bien chihuahueño, vaquero y llega donde un chiquillo de 15, 16 años y se dan un abrazo que era especial. Era algo más que un simple abrazo”, recordó Valverde.

“Yo quedo golpeado porque yo todavía estaba en el proceso de acomodar muchas cosas con mi papá biológico. Somos muy amigos hoy y nos conocemos mucho, pero en aquel momento yo todavía estaba reparando esa sección”, prosiguió.

Martín Valverde dijo que ver eso lo tocó. “Me removía ver un abrazo que yo no tuve. Y Dios se aprovechó, siempre se aprovecha”.

Así surgió “Nadie te ama como yo”, tema que grabó con su empresa Producciones Dynamis en 1991.

Martín Valverde radica actualmente en Guadalajara (México). Tiene tres hijos con su esposa Elizabeth: Jorge Pablo, Martín Gerardo y Daniela.
Etiquetas: San Martín de Porres, Santos, Martín Valverde
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
La muy conocida canción “Nadie te ama como yo” de Martín Valverde cumple 30 años y para…
El famoso actor y activista mexicano Eduardo Verástegui compartió un emotivo tuit sobre San…
Este 3 de noviembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Martín de Porres, santo…

source

X