Mama Antula custodió las raíces cristianas de la Argentina, afirma Obispo – ACI Prensa

El Delegado para las Causas de los Santos en Argentina, Mons. Santiago Olivera, se refirió a la Beata Mama Antula, “una mujer adelantadísima a su tiempo” a quien la Ciudad de Buenos Aires busca homenajear dando su nombre a una estación del Subte.
La beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, santiagueña que vivió en la Argentina en los inicios de la Patria, se encuentra en proceso de canonización, con un presunto milagro en estudio en Roma.
En una entrevista con el programa radial “Reina del Cielo”, Mons. Olivera recordó que la Beata “es una mujer nuestra tierra, una mujer adelantadísima a su tiempo, que custodió el legado de los padres jesuitas, sufriendo mucho, porque la trataban de loca y recibía todo tipo de insultos y agravios”, relató.
“Los santos son faros que se adelantan a los tiempos y Mama Antula es una mujer que nos recuerda que nuestras raíces culturales y argentinas están muy cimentadas en Jesús”, destacó Mons. Olivera.
Por la Santa Casa de Ejercicios ubicada en Buenos Aires, donde la religiosa ofrecía los Ejercicios Espirituales Ignacianos, pasaron numerosos próceres de la historia argentina.
Al respecto, el Obispo reflexionó: “Haría mucho bien a nuestra Argentina de hoy, que muchos hombres y mujeres de nuestro mundo político y cultural volvieran a encontrarse con Jesús para transformar este país que tanto nos duele”.
En esa línea, alertó sobre la necesidad de “un baño de cultura cristiana” en la sociedad actual. “¿Cuántos somos bautizados cristianos en la Argentina, no sólo católicos? Y qué parecido a los paganos vivimos”, lamentó.
“Los políticos, la cultura, la gente, aún nosotros podemos tener actitudes paganas. Lo cristiano es dejarnos conducir por las enseñanzas de Jesús, y ¿Jesús avala la mentira, avala la corrupción, avala vivir como enemigos, lo que llamamos ‘grieta’?”, planteó.
“Brochero decía que los retiros eran ‘baños del alma’, yo creo que hacen falta muchos baños del alma a mucha gente en Argentina”, aseguró el Prelado en referencia al Santo Cura Brochero, canonizado por el Papa Francisco en octubre de 2016 en el Vaticano.
Consultado sobre el renombramiento de la estación de subterráneo de Buenos Aires “Independencia”, que pasará a llamarse “Mama Antula”, el Prelado consideró “sano y bueno” que se reconozca a una mujer “que hizo historia y es parte de nuestras raíces”
Además, destacó que la legislatura fue prácticamente unánime, porque el proyecto no tuvo ningún voto negativo, lo que “habla de cierta salud de los legisladores de la Ciudad”.
Sobre el estado de la causa de canonización de Mama Antula, Mons. Olivera afirmó que existe un supuesto milagro que es estudiado en Roma, respecto a la curación de un hombre.
En este momento está a la espera de que la junta médica de la Congregación para las Causas de los Santos lo estudie.
Luego pasará por los teólogos, por los cardenales y obispos, para que el Papa, si todo va bien, firme el decreto que autoriza la canonización.
El Prelado confió en que “será inminente” y que en el próximo tiempo “podremos gozar de Mama Antula santa”.
Etiquetas: Mons. Santiago Olivera, Beata Mama Antula, comisión episcopal para las causas de los santos
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
A partir de una ley sancionada en primera lectura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos…
En el Día de Todos los Santos, la Iglesia en la Argentina reza por la “santificación del…

source

X