Ladrón roba en iglesia y es herido por espada de San Miguel … – ACI Prensa

Por Yhonatan Luque Reyes
16 de enero de 2023 / 5:01 p. m.
Un ladrón en estado de ebriedad resultó herido tras caer sobre la espada de una estatua de San Miguel Arcángel que intentaba robar de una parroquia en Monterrey (México).
Medios locales informaron que durante la madrugada del 14 de enero Carlos Alonso, de 32 años, llegó hasta la Parroquia Cristo Rey, en el centro de Monterrey, para robar en el templo católico.

En medio de la oscuridad, el sujeto saltó el barandal de la entrada de la iglesia y rompió una puerta de vidrio, para llegar hasta un lugar donde encontró algunas imágenes religiosas.
Al intentar huir con una estatua de San Miguel Arcángel, el ladrón tropezó y provocó que la espada de la imagen le causara una lesión de gravedad en el cuello.
Algunos transeúntes vieron al hombre herido en la puerta del templo y solicitaron ayuda médica para que sea atendido.
Hasta la parroquia llegó personal de Protección Civil de Monterrey que, tras cortar el candado de la reja principal del templo, salvó la vida del ladrón.
Tras ser estabilizado, los rescatistas llevaron al herido hasta una clínica para ser atendido y tener más información de los daños que se pudo haber causado.
Se espera que, una vez recuperado, el sujeto sea puesto a disposición del Ministerio Público y se determine el castigo que deberá afrontar por los daños ocasionados en la Parroquia Cristo Rey.
La imagen de San Miguel Arcángel quedó intacta.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
El 23 de febrero, horas antes de que el mundo escuchara que Rusia había invadido Ucrania, una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrono de la capital Kiev, comenzó a emanar un líquido oscuro que algunas personas dicen que sería sangre. 
Un hombre que robó un valioso cáliz de la parroquia San Juan XXIII en el Callao (Perú), devolvió el objeto sagrado el 11 de octubre y, arrepentido, envió una carta pidiendo perdón al párroco del templo, P. Jorge Eduardo Ramírez.
Hoy, 25 de marzo, la Iglesia recuerda a San Dimas, el ‘buen ladrón’, considerado el primer santo de la historia de la Iglesia. San Dimas fue crucificado al lado de Jesucristo, al que reconoció como Hijo de Dios. Dimas fue quien imploró a Jesús: “Acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”, a lo que el Señor contestó: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23, 39-43). Como su memoria se celebra el 25 de marzo, la fecha coincide con la Solemnidad de la Anunciación.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X