Celebraciones litúrgicas del Papa Francisco en enero de 2023 – ACI Prensa

Por Mercedes De La Torre
12 de enero de 2023 / 7:50 a. m.
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará a África del 31 de enero al 5 de febrero para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El Santo Padre iba a visitar, en 2022, del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el 10 de junio que el Santo Padre tuvo que “aplazar” el viaje a África “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso”, mientras que sí viajó a Canadá del 24 al 30 de julio.

Por ello, el Papa Francisco pidió perdón por haber tenido que aplazar el viaje a África.

Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza”, dijo el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus el 12 de junio.

Además del viaje del Papa Francisco a África del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, el Vaticano informó sobre la previsión de otras próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre. 

En primer lugar, el Papa Francisco celebrará en el Vaticano una Santa Misa el 22 de enero a las 9:30 a.m. (hora local) con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios.

Asimismo, el Santo Padre presidirá el tradicional rezo de las Vísperas en la Basílica de San Pablo extramuros el 25 de enero a las 5:30 p.m. para concluir la 56º semana de oración por la unidad de los cristianos.

Mercedes De La Torre es una periodista mexicana radicada en Roma, que informa sobre el Vaticano desde 2006. Ha cubierto en televisión, radio y prensa diversos viajes internacionales de los pontificados de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Licenciada en Pedagogía y Comunicación con maestría en Comunicación Institucional de la Iglesia y especialidad en Evangelización a través de las redes sociales. Forma parte del equipo de Redacción de ACI Prensa desde octubre de 2018.
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
En la mañana de este jueves, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero. 
Después de rezar el Ángelus dominical este 12 de junio, el Papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur por lo que pidió perdón y solicitó oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África.
El Papa Francisco clausuró el histórico retiro espiritual en el Vaticano en el que participaron las autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur a quienes insistió “no me cansaré de repetir que la paz es posible”, confirmó que espera visitar próximamente este país y besó los pies de cuatro de ellos.
Derechos reservados © EWTN News, Inc.
Contacta con nosotros

source

X